Durante los últimos días, la esposa del presidente Gustavo Petro fue foco de críticas por su sorpresiva aparición en la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara del pasado martes, en la que se tenía previsto debatir sobre la reforma a la salud del Gobierno.

(Vea también: María F. Cabal destapó el platal que cuestan los viajes de Francia Márquez en helicóptero)

Además de ello, su nombre fue tendencia por el valor de los costosos viáticos que recibió en septiembre del año pasado, cuando asistió a los funerales de Estado de la reina Isabel II, en Londres, y del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, en Tokio.

Sobre estos y otros temas fue consultada la senadora María Fernanda Cabal, una de las más férreas opositoras del Gobierno Nacional, quien criticó el papel que está adelantando la primera dama.

Qué dijo María Fernanda Cabal sobre Verónica Alcocer

Este lunes, la congresista del Centro Democrático aseguró que las “licencias” que se está tomando la primera dama “es una desfachatez”, pues comparó el discurso que dan los gobiernos de izquierda en los que, según ella, quieren apoderarse de todo.

“La primera dama termina siendo como en las monarquías absolutistas, volvemos a lo mismo, ellos aman la oligarquía y quieren parecerse a la aristocracia. Ellos sueñan con ser Luis XIV [de Francia], el estado soy yo y la consorte es la reina”, dijo la política en Semana.

Acá, la revelación de Cabal sobre Verónica Alcocer:

Respecto a este último término, la senadora reveló que es la forma en la que algunos allegados a la primera dama la llaman desde hace un tiempo.

“Me dicen que a ella sus amigas le dicen ‘la reina’. No sé por qué, pero me contaron amigos cercanos que le dicen ‘la reina’ a Verónica. Uno dice ¡guau!, yo creo que estamos como bastante fuera de la realidad”, agregó en el mismo diálogo.

Lee También

De acuerdo con Cabal, quiere ver a Alcocer en funciones dignas de su cargo, las cuales “generalmente” están enfocadas en “la niñez y la juventud”.

“Prefiero a Verónica haciendo funciones de primera dama, que tienen unos límites. Su función no es ir a hacer lobby al Congreso, porque en Colombia hay separación de poderes. El ella llegar [al Congreso] es una clara vulneración a la separación de poderes porque está dando un mensaje de que ella es quien representa el poder. Ha debido tener un poco más de respeto por la institución del Congreso”, concluyó la congresista caleña.