Con tres años de antelación, la congresista María Fernanda Cabal luce más segura que nunca y anunció públicamente que se va a lanzar a la presidencia en el periodo de elecciones de 2026, que definirá quien reemplace en el cargo a Gustavo Petro, que ya está cerca de cumplir su primer año de mandato. 

(Vea también: El trino de Gustavo Petro que les sacó la piedra a muchos bogotanos, por el anhelado metro)

Ahora, la senadora del Centro Democrático atendió una entrevista del medio El País de España y habló a carta abierta sobre su intención de ser candidata: “Si es la voluntad de Dios, seré presidenta de Colombia. Es mi momento”.  

A pesar de que Cabal ya lo venía pensando, la congresista ratificó su deseo en esta entrevista y explicó las razones de su decisión: “Sí. Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia […] Siempre será una oportunidad. La adversidad da más oportunidad también de brillar. Es una gran oportunidad si seguimos con vida, ¿no? Las amenazas son muy grandes”.

Incluso, Cabal se animó a hablar sobre el régimen que ha implementado Bukele en El Salvador con su política de detener a toda costa a los criminales de ese país: “Sí se pasa, pero amerita lo que hace. Aunque creo que tiene que llegar un momento en el que tiene que haber un equilibrio, porque si no habrá dictadura pura y dura”.

Lee También

Opciones de María Fernanda Cabal para llegar a ser presidenta

Por ahora, el Centro Democrático debe definir en una consulta interpartidista quién será su candidato para las próximas presidenciales, pues hay varios nombres que ya se barajan y que tienen el fuerte deseo de llegar a la Casa de Nariño, como lo son Paloma Valencia, Miguel Uribe, Óscar Iván Zuluaga y la propia María Fernanda Cabal.