Cabal confirmó esa información este martes, pero aclaró en su Twitter que la persona que tiene coronavirus estuvo en un salón VIP, al que solo tienen acceso personas que pagan una boleta de 10.000 dólares (cerca de 38 millones de pesos), y departió con congresistas estadounidenses.

Aun así, dijo la senadora del Centro Democrático —que volvió el 29 de febrero de la convención— dio aviso a la Secretaría de Salud “por precaución”, y su caso “fue descartado”.

“Acá no hay nada de qué preocuparse. Eso fue ya hace 15 días. Yo no tengo síntomas, yo llamé a la Secretaría de Salud porque soy una persona responsable. En ningún momento tuvimos cercanía con quien ha estado contagiado. Entonces esto no es de preocuparse. Creo que tienen Cabal para rato”, manifestó la parlamentaria en Caracol Radio.

Además de la senadora, el representante José Jaime Uscátegui y otros congresistas, de los que se desconoce su identidad, también estuvieron en la convención. No obstante, ellos no se han pronunciado al respecto.

En Colombia ya se conocen tres personas que están contagiados con la epidemia China, y se está a la espera de los resultados de personas que tuvieron contacto con los enfermos.

Por ahora, 80 personas están aísladas en sus casas en Medellín de manera preventiva, mientras que en Bogotá se calcula que 100 personas pudieron tener contacto con una de las que tienen el virus.