Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 17, 2024 - 7:44 am
Visitar sitio

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de una amenaza a través de X (antes Twitter), por parte un usuario que sugirió, al parecer, un atentado en su contra. La legisladora anunció que presentó una denuncia formal en contra del tuitero ante la Fiscalía General.

(Le puede interesar: María Fernanda Cabal, furiosa con Petro por llamarla golpista: “Dedíquese a gobernar”)

De acuerdo con Cabal, el origen de la amenaza tiene que ver con sus reacciones, publicadas en esa misma red social, en las que expresó su solidaridad con el expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, quien fue víctima de un atentado el pasado sábado 13 de julio durante un mitín en Pensilvania.

En respuesta a sus trinos de apoyo con el exmandatario estadounidense, el tuitero escribió: “¿Para cuándo un atentado contra la Cabal?”, lo que desató la reacción de la congresista. “Esta amenaza debe llamar la atención porque proviene de un seguidor del Gobierno, y yo soy de la oposición. Ante estos hechos, he presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación como una alerta al país”, precisó Cabal a través de un video.

Lee También

Y concluyó: “La democracia admite la confrontación de ideas y la polarización natural de cualquier sociedad, pero las armas no pueden ser parte del juego democrático. Este tipo de acciones no minarán mi carácter, ni mi determinación en la defensa del orden y la libertad en Colombia. Debemos buscar la protección de las instituciones con determinación. Gracias a todos los que expresaron su solidaridad”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.