Gustavo Petro se posesionará este domingo 7 de agosto como nuevo presidente de Colombia. Sin embargo, y a pocas horas del cambio de mando en el país, todavía le resta confirmar los nombres de seis ministros de su gabinete: los de Justicia, Comercio, las TIC, Transporte y Ciencia y Vivienda.

El pasado sábado, el presidente electo confirmó las designaciones en las carteras de Interior, Deportes, Minas y Trabajo. Esta última fue una de las que causó mayor inquietud, especialmente en la oposición, pues salieron a la luz videos en los cuales Gloria Ramírez elogiaba al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y a otros exmandatarios del continente, como Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).

(Vea también: Antes de irse, Iván Duque reveló cuál fue la decisión más dura que tomó en sus 4 años)

María Fernanda Cabal cuestionó a la mintrabajo de Gustavo Petro

La senadora del Centro Democrático, firme opositora del próximo gobierno, no tardó en cuestionar este nuevo nombramiento. En un primer trino publicado en su cuenta de Twitter, ella calificó de “comunista” a Ramírez luego de adjuntar una fotografía en la que aparece sosteniendo una bandera alusiva a este sistema social.

No obstante, horas después, Cabal volvió a lanzar una crítica contra Ramírez por sus afinidades con Chávez y el Partido Comunista Colombiano (PCC). “Estamos rodeados de izquierdópatas y alucinados”, escribió en uno de los fragmentos de la publicación.

Lee También

Horas antes de la posesión presidencial, Cabal también señaló el viaje que hicieron algunos integrantes de la primera línea de Cali para asistir a la ceremonia. Lo curioso del suceso fue que las personas se transportaron en un avión de la Policía, según quedó consignado en las redes sociales.

“En esto terminamos. Legalizando la barbarie con el lema de “protesta social” y usando los recursos públicos con costos millonarios para “vivir sabroso”. Inicia el festín anarquista con los impuestos de los que sí trabajan”, dijo la congresista.

Cabal será de una de las tres ‘superpoderosas’ del uribismo que harán la réplica en la posesión de Petro, en la Plaza de Bolívar (Bogotá). Se espera que a la celebración asistan más de 100.000 personas, incluidos varios jefes de Estado, delegados extranjeros e integrantes de organizaciones internacionales.