La congresista se refirió al tema después de que se diera a conocer que la imagen del actual presidente de Colombia va en caída, así como la poca fe que hay en que el gobernante pueda resolver problemas del país, como la inflación, la devaluación de la moneda, el desempleo, la inseguridad y otros males que aquejan a la población frente a la inminente aprobación de la reforma tributaria.

Fue por ello que economistas como Rudolf Hommes, que apoyaron a Gustavo Petro en campaña, ahora están metiendo reversa en dicho respaldo ante la crisis económica que está afrontando Colombia.

En consecuencia, la senadora, que funge como líder de la oposición, mandó varios mensajes para los integrantes del redil petritas, a los que les enrostró el aparente error que cometieron llevando al poder a su líder.

(Te puede interesar: “¿Dónde está la autoridad?”: María F. Cabal, en ira por linchamiento de policías en Bogotá)

Lee También

María Fernanda Cabal se burla de “petristas arrepentidos”

“Veo mucho arrepentido de haber votado por Petro, pero en el fondo no siento pena por ellos”, apuntó en declaraciones entregadas a Semana.

Y definió a la masa que votó por el líder del Pacto Histórico como “gente resentida que le compra el discurso y gente empobrecida que se deja convencer por un deseo de cambio que no se concreta”.

Luego, lanzó sus burlas: “La gente llega a pensar que la deuda se la van a quitar. De pronto hasta la que no tiene marido, que va a conseguir uno”.

Además, explicó de donde viene el desencanto del que habla: “El cambio lo dibujan de una manera en que le permite a la persona soñar, pero nunca lo aterrizan, queda como una idea vaga”.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.