Como era de esperarse, María Fernanda Cabal ha anunciado abiertamente que será oposición del gobierno de Gustavo Petro, que iniciará en pleno el próximo 7 de agosto, día en el que se posesione como el nuevo presidente de la República.

La senadora del Centro Democrático aprovecha cada que puede para lanzar pullas en contra de los miembros del Pacto Histórico y sus votantes, a quienes califica como ‘mamertos’. En esta ocasión, la congresista volvió a arremeter contra los petristas replicando un video del ‘tiktoker’ Frank Portilla, quien imitando el idioma de Mafe Walker, la colombiana que dice que habla con extraterrestres, se burla de quienes elegieron al gobierno de izquierda. 

“Petristas, ¿quieren ver cómo se ven justificando a su ‘Petrosky’? Nos van a cobrar impuestos muy altos, no importa pagar impuestos desde que no se los roben. Roy Barreras, Benedetti, Alfonso Prada, Piedad Córdoba tienen un perdón social, un perdón vibracional”, dice el ‘tiktoker’ imitando el lenguaje utilizado por Walker.

Lee También

Dicho video fue compartido por María Fernanda Cabal quién disfrutó de las palabras que utilizó Portilla en el video y lo calificó como “inigualable” en su cuenta de Twitter. Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y también comentaron sobre la grabación. “Es genial”, “tal cual”, “así se ven” fueron las respuestas de los internautas al clip que publicó la congresista.

En los últimos días Cabal ha sostenido fuertes cruces con miembros del Pacto Histórico. El más reciente se dio con Katherine Miranda, a quien señaló por posar en la alfombra roja durante la jornada de posesión de los senadores y representantes a la Cámara, evento que se llevó a cabo el miércoles 20 de julio.

 

 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.