La docente e investigadora expresó su preocupación por la situación económica que vive Colombia y por lo que podría pasar en 2023 con las medidas que Gustavo Petro está implementando, entre ellas, la reforma tributaria.

Marelen Castillo, exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, afirmó en diálogo con Semana que las declaraciones del jefe de Estado no han sido convenientes, puesto que han provocado incertidumbre y han terminado impactando los mercados, lo cual se ha visto reflejado en el precio del dólar.

(Lea también: Congresistas le dieron espaldarazo a Marelen Castillo, por pelea con Rodolfo Hernández)

“Me preocupan las declaraciones de muchos de los funcionarios, entre ellos, Gustavo Petro. Tú los escuchas y parece que eso fuera más un libro de superación personal que las realidades de nuestro país. Emiten comunicados que no están alineados y algunos no son coherentes, se habla de decrecimiento cuando apenas estamos tomando las riendas de la reactivación”, dijo a la revista.

Marelen Castillo rajó a Gustavo Petro

Al ser indagada sobre una calificación de 1 a 5 para la gestión que hasta hoy ha llevado a cabo el presidente, la representante explicó que, por lo que prometió, la planeación de sus proyectos y el equipo que conformó para gobernar, “se va rajando”.

Lee También

“Se va rajando. Búsquemosle un punto medio para generar posibilidades y que siga aprendiendo. Le voy a regalar unos punticos y le voy a poner 2.5”, comentó Castillo.

A juicio de la exaspirante a la vicepresidencia, es posible que algunas ideas de Petro no se materialicen porque desde su planeación estuvieron alejadas de la realidad. Por lo tanto, considera que mucho de lo que prometió en campaña se quedará en veremos.

Asimismo, Castillo aseguró que el Gobierno no está escuchando, lo cual podría ocasionar graves problemas en un futuro cercano. “En muchos de los proyectos que manejamos en las comisiones y plenarias se presentan proposiciones buenas, no solo que hace la oposición, sino también he visto proposiciones de algunos partidos que se han integrado al Gobierno, y he visto cómo estas no se aceptan. O sea que no hay una escucha”.