Marelen Castillo fue noticia el miércoles 5 de octubre, cuando se divulgó una grabación en la que el hoy senador Rodolfo Hernández le cobra 72 millones de pesos.

La suma correspondería a lo que el exalcalde de Bucaramanga invirtió en la campaña de la mujer en las pasadas elecciones, en las que ambos compitieron bajo una misma fórmula, siendo Hernández el aspirante a la Presidencia.

La polémica pasa porque la vallecaucana le dijo al ingeniero que ese dinero se lo reintegraría el Fondo Nacional de Financiación Política por los votos que consiguió, ante cual este contestó diciendo que la plata se la debía dar ella.

En consecuencia, la representante cerró la charla asegurándole que le pagaría mediante un plan establecido porque también gastó de sus propios recursos en la carrera electoral.

Lee También

Marelen Castillo habla de cobros que le hace Rodolfo Hernández

Luego de que se ventilara el escándalo, la mujer apuntó en declaración ante los medios que ese tema no debería acaparar la agenda nacional.

“Considero irrelevante profundizar en el contenido del audio publicado por una importante cadena radial”, expresó en palabras resaltadas por El País.

Y agregó que la opinión pública seguramente está interesada en otros asuntos: “Más allá de lo que allí se exprese, el país está frente a temas de trascendental importancia y la gente necesita que nos concentremos en eso”.

Por último, dijo estar enfocada en sus labores: “Vine al Congreso a trabajar con el ritmo que la vida me ha enseñado, con el ritmo de una vida tan intensa, como el debate del proyecto de paz total”.