La Secretaría de Movilidad informó que en la calle 85 cerca de 80 personas han hecho un plantón que ha afectado el paso de vehículos.

Por otro lado, la entidad dijo que en el oriente de la ciudad la manifestación que tiene lugar sobre la carrera Séptima ha hecho que la movilidad se vea afectada a la altura de la diagonal 40 a, en sentido norte-sur. Allí se concentran cerca de 60 personas.

De igual forma, la calle 26 con carrera 33 también se enfrenta a taponamientos en ambos sentidos por las manifestaciones de casi 300 personas, destacó Movilidad.

La carrera 30 con calle 33 también tiene cierres obligados, según las autoridades.

Cabe mencionar que sobre el mediodía manifestantes adelantaron un plantón cerca del CAI de La Gaitana. Al sitio llegó el Esmad, pero no hubo mayores contratiempos.

De momento, este es el panorama en la calle 85:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cerca de 80 personas bloquean la carrera 15 con calle 85, desatan problemas de movilidad en el norte de Bogotá.

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col) el

Cabe destacar que desde esta mañana cientos de personas se han reunido en la calle 19 con carrera Cuarta para protestar por la muerte del joven Dilan Cruz, que falleció este lunes 25 de noviembre.

Los manifestantes, que apoyan el paro nacional y rechazan el uso de la fuerza por parte del Esmad, aseguran que Cruz no murió, sino que lo asesinaron las autoridades.

Panorama en Transmilenio

El sistema de transporte masivo informó que ante las movilizaciones en la calle 26 se han activado los retornos en la estación Recinto Ferial hacia el occidente. Hacia el oriente, se hacen en el interconector de la calle 26.

La empresa ha dicho que el servicio corriente 1 no está operando en la estación Universidades, y va desde el Portal Eldorado hasta Quinta Paredes.

Cabe destacar que, de momento, los servicios G-K 43 y B-K 16 están retornando en la estación CAD.

Noticia en desarrollo…