Según las autoridades, la marcha que comenzó desde muy temprano como rechazo al maltrato contra las mujeres avanza por la carrera 30 hacia el sur y buscan llegar hasta la Plaza de la Hoja.

Este grupo está afectando la movilidad por la calzada mixta con un aforo de alrededor de 7.000 personas, que se ha ido incrementando. A ellos se les han unido varios grupos de estudiantes.

Además, hay otro grupo también en la carrera 30 con avenida Américas, que es la cola de dicha manifestación, que es la más grande.

Entre tanto, en la carrera Séptima con calle 53 permanecen otras 200 personas, y siguen movilizándose hacia el Parque Nacional donde se desarrolla otro plantón.

En la avenida Suba con carrera 98 hay 120 personas avanzando por el carril mixto de occidente a oriente; en la autopista Norte con calles 193 y 172 hay más de 100 personas tapando los dos carriles de norte a sur.

También hay un grupo de 200 jóvenes en la Autosur con Avenida Villavicencio, afectando la conectante de la autopista hacia el occidente.

Marchas en Bogotá

Artículo relacionado

Colapsó NQS por gigantesca marcha: pasajeros de Transmilenio también están caminando

También en esa autopista a la altura de la carrera 74 hay tráfico lento por una manifestación en la calzada mixta de oriente a occidente con un aforo de 400 personas.

Todas ellas también están afectando la operación de Transmilenio:

Entre tanto, en la avenida Boyacá con calle 22 hay alrededor de 300 motociclistas haciendo un plantón, sin afectar la movilidad; mientras que sobre la calle 19 con carrera quinta hay una ‘pitatón’ de motociclistas afectando el carril en sentido occidente-oriente.

Además, hay otra concentración frente al Hospital de la Policía, por ciudadanos que apoyan a la Fuerza Pública y también rechazan la violencia contra los uniformados.

Y otros jóvenes adelantan una besatón en varios parques de la ciudad.

En desarrollo.