Con pancartas que decían: “La vida vale más que 2.300 pesos”, velas y flores blancas, los jóvenes se reunieron a las 2:00 de la tarde en la ‘Plaza Che’ de la Universidad Nacional de Bogotá para hacer una “velatón pacífica”.

Desde ese lugar comenzó la marcha en la que pidieron a las autoridades que investiguen y esclarezcan el asesinato de Ortiz Jiménez, presuntamente, a manos de un policía con el que el joven habría discutido luego de intentar colarse en Transmilenio, junto a dos amigos, el pasado 15 de junio.

Vea también: Revelan nuevos videos de policía arrastrando cadáver de estudiante de U. Nacional

Los universitarios se movilizaron por toda la carrera 30, tomaron la Autopista Norte y estuvieron acompañados por policías y funcionarios de la secretaría de Movilidad.

El artículo continúa abajo

Recientemente en un comunicado emitido por los representantes estudiantiles, los jóvenes hicieron un llamado:

“Exigimos que se investigue con celeridad y se respeten los derechos a la justicia, la verdad y la reparación para su familia. Solicitamos a la Universidad Nacional ofrecer asesoría y apoyo a su familia en este difícil  momento. La enorme tarea de conseguir que en nuestro país se respete la vida nos convoca a toda la sociedad colombiana, pero más aún a nosotros como estudiantes. La vida es sagrada. Nada justifica el homicidio”.

A continuación algunas imágenes de la movilización de los estudiantes de distintas carreras profesionales de la Universidad Nacional.