Muy crítico ante a la situación de polarización en el país y frente a los gobiernos de derecha, así se mostró el colombiano en una reciente entrevista con el programa Primer Impacto, la cual fue replicada por Noticias Uno.

“La derecha y sobretodo el uribismo se está encargando de manipular mucho a la gente y desinformar”, aseguró el artista al show de la cadena Univisión.

Cardona puso al actual gobierno de Colombia al nivel de mandatos como los de Donald Trump (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido) y Jair Bolsonaro (Brasil), en cuanto a su tendencia de derecha, la cual hace parte de “esta nueva política rara que estamos viviendo en el mundo”.

Al respecto expresó que “todavía el presidente Duque tiene un chance de ponerse las pilas y de demostrar que él es el que tiene el timón al mando y no Álvaro Uribe, entonces creo que sería interesante porque Colombia necesita eso”.

El payanés incluso se pronunció frente al campeonato del zipaquireño Egan Bernal en el Tour de Francia, asunto en el que manifestó su tristeza pues “el gobierno está bajando los incentivos al deporte”.

Vea aquí el informe de Noticias Uno: