Un audio difundido por Blu Radio reveló el momento en que la reportera de RCN Radio fue agredida física y verbalmente por vándalos encapuchados.

En medio de varios gritos y arengas contra la joven, de quien no se difundió la identidad, se alcanza a distinguir una corta conversación:

– “Soy una empleada más”, les gritó ella.
– “No queremos RCN”, la interrumpió un joven.
– “Lo siento, tengo el derecho de trabajar”, replicó ella.
– “Ven evacuemos de acá”, le dice un gestor de convivencia.

Sin embargo, ella misma le contó detalles a su emisora colega y así fue su relató:

“Muchos estudiantes dijeron que tenía que irme. Una muchacha me trató súper mal y me rapó el teléfono y también los audífonos, me los dañó. Me pegaron en la espalda durísimo, no sé con qué, pero fue muy fuerte, me duele bastante. Luego me empezaron a gritar que era una ‘paraca’ que tenía que irme”.

La cadena radial señaló que fue necesaria la intervención del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de varios gestores de convivencia que hacían presencia en ese punto.

Ante la situación, panelistas del programa ‘Voz Populi’ naturalmente rechazaron la agresión y Pedro Viveros, por ejemplo, señaló que los manifestantes “reclaman el derecho de poder manifestarse y piden que haya libertad para hacerlo, pero no respetan la libertad de un medio de comunicación para informar; entonces, es una gran contradicción, la libertad también es para las personas que tienen el derecho de informarse así como el de marchar”.

Entre tanto, la emisora a la que pertenece la periodista no ha difundido información sobre la agresión a su colaboradora.