La manifestación ya cuenta con el permiso del Distrito, aunque con algunas condiciones, pero estarán en ese punto de la capital, en la Carrera 30 con Calle 19, desde el mediodía hasta las seis de la tarde.
Entre tanto, Duque estará recibiendo la banda presidencial del presidente del Congreso, Ernesto Macías, a las 3:00 de la tarde.
Sin embargo, la invitación de Petro, y líderes de otros partidos como Iván Cepeda, del Polo Democrático; Aída Avella, de la Unión Patriótica; y Carlos Antonio Lozada, de la Farc, no se está haciendo solo en Bogotá y ya hay convocatoria en otras ciudades y países.
El excandidato presidencial y ahora senador del movimiento Colombia Humana ofreció una rueda de prensa y dio detalles de la concentración “por la vida y la paz” del próximo martes:
“Estos tres ejes: la vida, la paz y la justicia son los ejes de la movilización no violenta, pacífica, que queremos en cada plaza pública de Colombia […] Si logramos salir con fortaleza el siete de agosto los que van a sentir que pierden son los violentos. La violencia se derrota superando el miedo porque lo que quiere la violencia es que el miedo nos paralice”.
También te puede interesar
Este fue el permiso que otorgó la Alcaldía de Bogotá, difundido hace algunos días por el concejal Hollman Morris, y que fue solicitado en una reunión con el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, el pasado 25 de julio para rechazar el asesinato de líderes sociales en el país.
Entre las condiciones se destaca que no podía ser cerca de la Casa de Nariño, precisamente por la posesión de Duque, ni bloquear vías vehiculares o el tránsito del buses de servicio público.
En reunión con Sec. @MiguelUribeT sacamos adelante el permiso para la concentración por la vida y la paz. @GobiernoBTA me confirma vía libre para la concentración del próximo 7 de agosto en la Plaza de la Hoja. ¡Vamos a defender a nuestros líderes, la esperanza y la democracia! pic.twitter.com/Fki7gSIcI2
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 28 de julio de 2018
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO