En septiembre de 2018, Duque incluso lo posesionó como magistrado del Consejo Nacional Electoral, instancia a la que ahora le corresponde investigar las denuncias de la ‘Ñeñepolítica’ sobre presunta compra de votos en la campaña electoral del actual mandatario.

Conociendo esos antecedentes, el representante David Racero recusó al togado, quien, consultado por Noticias Uno, confirmó que hizo campaña por Duque, pero se negó a ahondar en el tema por el riesgo de que pudieran presentar “otra recusación” contra él por el tema.

Algo parecido sucede en las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto, para las cuales ya se ha pedido que se designe un fiscal ad hoc debido a la cercanía entre el mandatario y Francisco Barbosa.

Fiscal Francisco Barbosa investiga compra de votos en campaña de Iván Duque

Artículo relacionado

Duque es amigo del fiscal, se necesita uno 'ad hoc' para investigarlo: organizaciones

Sin embargo, el noticiero subraya que el tema en el CNE tiene como agravante que Lacouture le hizo campaña a Duque en su natal Villanueva, en La Guajira; justo el departamento en que habría sucedido la compra de votos mencionada por José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, pero también por Aída Merlano.