Los delitos por los que tendría que responder el magistrado Malo Fernández, según el informe conocido por Caracol Radio, son: cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Malo es investigado por su presunta relación en los sobornos que algunos congresistas pagaron a varios magistrados del alto tribunal para que influyeran en los procesos judiciales que tenían en su contra, indicó el medio radial.

De acuerdo con el informe, existen indicios y testimonios claros que señala la posibilidad “de que Malo Fernández tiene responsabilidad individual y compartida en los cinco delitos”, agregó el mismo medio.

El artículo continúa abajo

El procedimiento a seguir es que la plenaria del Senado debata el caso y escuche la versión del magistrado Malo Fernández antes de tomar una decisión, reveló El Tiempo.

El mayor inconveniente es que solo quedan menos de dos semanas de sesiones ordinarias este año, por lo que se estima que la decisión se tome el próximo año, explicó el periódico.