Diferentes elementos fueron encontrados en su lugar de reclusión: una bicicleta elíptica, una máquina para masajes y otros que están prohibidos por el Inpec, según describió en su momento El Espectador.

Moreno Rojas fue beneficiado este jueves con casa por cárcel por orden de un juez. Sin embargo, hace varios meses se conoció que, preso, también pudo ingresar otros objetos que no son permitidos por el ente que administra las cárceles del país, muy cuestionado en los últimos días.

Lee También

Entre los que elementos que detalla ese diario se encuentran también: “Computador portátil Apple, licuadora, nevera, hielera, un juego de copas, horno microondas, cafetera, sanduchera, sartén eléctrico, parlantes, un ipad, comedor de cuatro puestos, 12 memorias usb, entre otros elementos”.

Pero ahí no queda todo. Ese medio asegura que Moreno, que fue congresista varios años, también se benefició de salidas de la cárcel para citas de odontología.

Blu Radio, por su parte, cita a Jorge Contreras, director regional del Inpec en Santander, que describe cómo fue el operativo en el que encontraron los objetos no permitidos en la celda.

“Verificamos los elementos que tenía el señor Moreno Rojas y encontramos que algunos estaban permitidos y otros no. Fueron retirados y entregados a su familia. Por eso estamos investigando qué sucedió y qué funcionario es responsable de esta situación”, detalló Contreras.