Sucedió en un operativo a la casa fiscal donde está recluido el confeso paramilitar (testigo estrella contra el expresidente y senador en el caso de falsos testigos que involucran al político con las autodefensas), en el que hallaron desde licor, plata y armas hasta computadores de última tecnología, celulares, impresoras y PlayStation 4, según datos y fotos conocidas este fin de semana.

“Monsalve tenía autorizado el uso de un televisor y de una nevera porque tiene unas amenazas y tiene que preparase la comida ahí. Pero no tenía autorizados ni el computador ni la impresora ni el celular (que se le encontraron)”, dijo el general a El Espectador, y añadió: 

“La nevera y elementos para la preparación de alimentos como una olla arrocera, una licuadora, una sanduchera… ese tipo de elementos se le autorizaron porque así lo solicitó la Corte (Suprema), atendiendo a que él pudiera llegar a ser víctima de una situación especial. Y el director de la cárcel anterior le autorizó un televisor de 32 pulgadas”. 

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Licor, celulares y juegos: así vive testigo clave contra Uribe en su lugar de reclusión

Sobre los demás objetos no permitidos hallados en la casa fiscal, el director aseguró en el periódico que no todos eran de Monsalve, sino de sus compañeros de prisión: el abogado Leonardo Pinilla, procesado por el llamado ‘cartel de la Toga’; Jhon Alexander Colmenares Russi, vinculado a caso de corrupción en la salud; y el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo Acosta, investigado por los sobornos de Odebrecht.