En una carta dirigida a Ricardo García Duarte, rector de la universidad, Claudia López pidió adelantar las gestiones para que no se cobre en el segundo semestre de 2020 a los estudiantes.

La Alcaldía señaló que  usando los recursos dados por la ciudad se puede cubrir el costo de la matrícula.

López dijo que desea “responder de manera pronta y adecuada a la comunidad académica de la universidad que nos ha solicitado su apoyo para continuar sus estudios”.

Condena a Wilman Muñoz Prieto por desfalco a Universidad Distrital

Artículo relacionado

14 años de cárcel para exdirectivo que le robó $ 12.000 millones a la U. Distrital

En su carta, le pidió al rector “implementar mecanismos solidarios y de gratuidad que beneficien a los estudiantes matriculados en el presente período académico”.

La solicitud llega el mismo día en que Wilman Muñoz Prieto, exfuncionario de la universidad, fue condenado a 14 años de cárcel los delitos de peculado y falsedad en documento privado.

López aprovechó esa coyuntura para hacer su solicitud y dijo que la ciudad pasó de que se robaran los aportes a la Distrital “a que los responsables queden condenados y en la cárcel”. 

Este es el anuncio de la alcaldesa:

Universidad Nacional de Colombia

Artículo relacionado

Estudiantes de universidades públicas piden que les pongan cero... pero en la matrícula

¿Podrá pasar lo mismo en la Nacional?

Esta petición de la alcaldesa recuerda que recientemente estudiantes de universidades públicas pidieron gratuidad en sus matrículas.

En una iniciativa llamada ‘Matrícula cero’, exigieron al Gobierno Nacional que no se cobre el próximo semestre para así evitar la deserción universitaria.

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) sostiene que la cifra de estudiantes que dejarán de estudiar el próximo semestre estaría entre el 30 % y el 50 % debido a la crisis económica causada por la COVID-19.