El ente acusador detalló que el exfuncionario, recluido en La Picota de Bogotá, fue hallado responsable de los delitos de peculado y falsedad en documento privado.

La investigación demostró que encontró cientos de transacciones fraudulentas que el acusado hizo desde su posición como director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IDEXUD) de la Universidad Distrital.

General Óscar Atehortúa y William Muñoz

Artículo relacionado

Funcionario preso por desfalco a U. Distrital, salpicado en juicio a general Atehortúa

De ese dinero se apropió, según las autoridades, por medio de tres modalidades: cheques de la cuenta corriente creada en 2012 emitidos por Muñoz Prieto girados a su nombre por valor de 11.600 millones de pesos, cheques de gerencia a nombre de terceros por 360 millones de pesos y una tarjeta de crédito de la universidad para gastos personales por un monto de 190 millones de pesos.

La decisión más reciente de la Fiscalía contra Muñoz Prieto fue enviar a extinción de dominio bienes e inmuebles que le pertenecían a él y a su núcleo familiar por valor de 5.000 millones de pesos.

Investigación a Wilman Muñoz

Artículo relacionado

Carros y prostíbulos: así se gastó exdirectivo de U. Distrital dinero de estudiantes

Entre estos se destacan lo que se le ocupó se destacan apartamentos, oficinas y parqueaderos ubicados en el norte de Bogotá; tres lotes, dos de ellos en Tubará (Atlántico), y uno más en Villa de Leyva (Boyacá), que alcanza una extensión de 8.500 metros.

Además, 11 vehículos de alta gama y clásicos entre los que se encuentran un Jaguar modelo 74, un Datsun modelo 71, un Porsche Convertible modelo 2004, un par de Mercedes–Benz y una cuatrimoto.