Las lluvias de los últimos días tienen bastante afectado el Norte del Tolima. En Líbano, un agricultor falleció en su vivienda cuando un deslizamiento de tierra sepultó la casa de madera.

Según medios locales, el fallecido es Ricardo Benavides, habitante de la vereda Las Rocas. (Vea también: Hombre murió en lo que parecía un accidente de tránsito, pero resultó ser un homicidio)

La comunidad efectuó el rescate del cuerpo y como pudieron lo bajaron hasta el casco urbano del municipio para que las autoridades llevaran a cabo los actos urgentes.

La comunidad rescató el cuerpo de Ricardo Benavides.

Al cierre de esta edición, habitantes de la vereda Mina Pobre buscaban entre lodo y piedras a Jorge Reinoso, otro adulto mayor que al parecer había quedado entre un deslizamiento. (Le puede interesar: “Me pusieron un riñón con cáncer”: hombre acusa a hospital de negligencia médica)

Con pico y pala las personas llegaron a la vivienda del señor. Aunque encontraron el perro, las botas de caucho, un machete, entre otras pertenencias del adulto, él no aparecía.

Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que los aguaceros de estos días causaron un movimiento en masa en zona urbana e inundaciones en los barrios Centro, San José, Brisas, Coloyita y Santa Rosa.

Así mismo, informó que no hay paso en la vía Líbano – Murillo y Líbano – La Polca.

“Los ríos Lagunilla y Recio tienen el caudal muy alto. Por turbiedad, el servicio de acueducto está suspendido”, dijo.

En Villahermosa 

El director de la Defensa Civil, Luis Fernando Veléz, dio a conocer que intentaron trasladar una persona lesionada de Villahermosa a Líbano, pero el vehículo no pudo pasar por un movimiento en masa en plena vía. El carro quedó atrapado en el derrumbe, por fortuna las personas, entre ellas el paciente, alcanzaron a salir del vehículo. Tuvieron que buscar posada en una casa del sector.

Por su parte, en la vía Villahermosa – Casabianca, también en el Norte del Tolima, el terreno inestable casi causa una tragedia. Un camión tipo piragua cargado con 290 canastillas de aguacate hass se hundió en el punto llamado Palo Santo.