Cuando una parte de Bosconia luchaba por sacar el agua de sus casas inundadas por la fuerte lluvia, del otro lado del pueblo fueron testigos de una tragedia: un pequeño de aproximadamente 4 años de edad murió ahogado.

De acuerdo a las primeras versiones, un ciudadano observó al niño flotando en una esquina a la altura de una tienda llamada ‘Dimar’ y lo sacó del afluente.

(Lea acá: Carros quedaron atrapados por inundación en el deprimido de la 94, en Bogotá)

Los habitantes le brindaron los primeros auxilios, pero el pequeño no respondió debido a que ya no tenía signos vitales. 

“El niño pertenece a la etnia yukpa y en su comunidad se desconoce si fue que se le soltó a la mamá o se lo llevó el agua de la casa. El niño se ahogó y apareció cerca de la plaza”, manifestó José Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bosconia.

El pequeño solo tenía una camisa color amarillo puesta; su cuerpo quedó resguardado por un tiempo en un inmueble. 

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades para realizar la inspección técnica al cadáver. 

Lee También

Aunque al culminar la fuerte lluvia se hablaba de desaparecidos, el Cuerpo de Bomberos de Bosconia afirmó que no tenían reportes de solicitudes de búsquedas de personas. 

La emergencia en Bosconia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio, la Defensa Civil del departamento, la Alcaldía Municipal y la Oficina de Control de Riesgo.