Este viernes ha sido uno de los días de la semana que más ha llovido en la capital y eso provocó emergencias en varias localidades. Según el Idiger, se registraron precipitaciones en Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe y Teusaquillo.

Por eso, la entidad difundió la información para recomendar a la ciudadanía que tome precauciones mayores durante la temporada invernal.

Una de esas zonas es la de Chapinero y uno de los puntos en los que cayó un árbol sobre la vía fue la carrera 13 con calle 86. Allí no se tiene reporte de personas lesionadas.

En la misma zona, pero en la transversal 3 con calle 85, los Bomberos también realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó en la vía pública.

Hacia el norte de la ciudad también se reportaron emergencias similares en la calle 133 con carrera 9 y la avenida calle 116 con carrera 23.

Los socorristas difunden esta información para que los conductores tomen vías alternas y los peatones transiten con precaución por esas zonas.

Problemas de movilidad por lluvias

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá también recomendó evitar algunos cruces viales e intersecciones debido a los encharcamientos que represan el tráfico.

Esos puntos son:

– Carrera 13 calle 52A
– Calle 32 carrera 13A
– Avenida carrera 7 con calle 54
– Avenida carrera con calle 31
– Calle 28 con carrera 13A
– Calle 54 con carrera 15

Recuerde no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito. Además, que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado.

Si quiere consultar el estado de las vías en tiempo real puede visitar los perfiles de Twitter oficiales de las autoridades de movilidad: @BogotaTransito, @SectorMovilidad y @TransMilenio.

Los socorristas dejaron otras recomendaciones mostrando imágenes de los varios accidentes de tránsito que deben atender a diario en la ciudad y que complican mucho más la movilidad en las de por sí congestionadas vías de  los bogotanos.