En el barrio 12 de Octubre, en el noroccidente de Medellín, la comunidad atacó a un hombre a patadas y con piedras, supuestamente, por haber intentado robar un menor. La paliza fue tan grande que la victima terminó en el hospital, donde actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, lamentó los hechos sucedidos,  en declaraciones citadas por La FM, y pidió a la comunidad no tomar justicia por mano propia.

“En medio de una situación extraña, la comunidad agrede a un sujeto de manera brutal, causándole diferentes heridas. La discusión gira en torno a algo que no se comprobó, hablan de un supuesto hurto o rapto, pero lo cierto es que no ocurrió ninguno de los dos. Sí hay una persona herida en circunstancias lamentables. Tiene que ser investigado por las autoridades”, aseveró Tobón.

En el caso de Santa Marta fue una mujer la victima de la ira de algunos ciudadanos que intentaron lincharla, tras señalarla como la responsable de la desaparición del niño Alí David Sánchez Maldonado, en Minca, Magdalena.

Según informó la emisora, por redes sociales se difundió la noticia de que la mujer habría robado al menor o sabría de su paradero, por lo que varios residentes salieron para atacarla.

Niño desaparecido en Santa Marta

Artículo relacionado

¿Cayó a un río o se lo robaron? Hipótesis sobre desaparición de niño de 2 años

No obstante, miembros del Ejército y Policía pudieron protegerla, e incluso, el padre del menor desaparecido intervino para que la turba prescindiera de agredir a la mujer.

“Tenemos a una sospechosa; yo sé que ustedes como todos, yo también lo estoy, estamos indignados por lo que está pasando; yo como el papá de Alí David, les pido de corazón, déjennos entrevistar a la sospechosa, por favor encarecidamente, de corazón; yo sé que todos estamos ansiosos, pero tenemos que ser conscientes que es una sospechosa”, dijo según La FM.

Las autoridades interrogarán a la acusada para confirmar si sabe del paradero del menor, aseguró el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, a la emisora.

A estos casos se suma el del hombre que perdió la vida en Bogotá, tras ser atacado por la comunidad, por una supuesta cadena falsa sobre robo de niños, difundida a través de WhatsApp.

Linchamiento

Artículo relacionado

Linchan a hombre por presunta cadena falsa de robo de niños, en Bogotá

De igual manera, un venezolano fue victima de la ira de algunos habitantes de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, al parecer por un caso de xenofobia.