De acuerdo con Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de realizar las investigaciones pertinentes, una persona ya se encuentra en investigación por el hecho.

“Esto resulta luego de que se procede a dar la protección correspondiente y el traslado de uno de ellos a un centro asistencial donde posteriormente fallece”, mencionó Penilla, en rueda de prensa.

En total fueron 6 los mensajes que circularon, en menos de 12 horas, a través de las redes sociales y donde se alertaba a la comunidad del barrio Acapulco sobre supuestos hechos de rapto a menores de edad, mencionó La F.m.

Linchamiento

Artículo relacionado

Linchan a hombre por presunta cadena falsa de robo de niños, en Bogotá

Jairo García, secretario de seguridad y convivencia de Bogotá, dijo citado por la cadena radial, que por el momento se investiga el origen de las falsas cadenas que fueron difundidas en la zona. “Claramente, aquí estamos hablando de unas actitudes que tienen una intención, y obviamente ya tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía Nacional se encuentran investigando los casos”, agregó el funcionario.

Sin embargo, Noticias Uno dio a conocer, en la tarde del sábado 27 de octubre, que no se descarta que el hecho se hubiera presentado por xenofobia en la zona.

Finamente, las autoridades cuentan con pruebas que no solo permitirán establecer el origen de los mensajes sino los posibles autores.