Según el juez, los uniformados del Gaula, que recuperaron al pequeño este domingo, adelantaron ese operativo sin la autorización de un fiscal, por lo que la detención no se legalizó y la mujer quedó en libertad en menos de 24 horas, informó Noticias Caracol.

Las autoridades buscaban que la capturada, identificada por El Espectador como Loryn Sandoval, fuera imputada por el delito de secuestro simple en calidad de agravado por tratarse de un menor.

Sin embargo, en la audiencia y con cinismo, Sandoval le dijo al juez que no se había robado al bebé, sino que la mamá se lo había regalado, añadió el noticiero

Según la declaración de la mamá del pequeño, Alexandra Colorado, todo comenzó cuando la mujer la contactó por la red social, se ganó su confianza con detalles para el niño y este fin de semana lo secuestró.

En su momento, esto relató Colorado a los medios de comunicación en una rueda de prensa:

“Se gana mi confianza por medio de Facebook. Ella me citó diciéndome que quería obsequiarle unas cosas a mi bebé y nos vimos en 4 ocasiones […]. El domingo, llegó de sorpresa a las 8:30 a.m. a mi casa. Le pedí el favor que me acompañara a comprar lo del desayuno. Yo llevaba a mis otros hijos de la mano y ella llevaba al bebé en sus brazos. Mientras entré a la tienda, ella se subió en un taxi”.

El artículo continúa abajo

Ese mismo domingo, la Policía fue alertada del rapto y “en un tiempo récord el Gaula logra el rescate del bebé en la localidad de Usme, gracias a la información de la ciudadanía y a las cámaras”, explicó el coronel Luis Sánchez, comandante del Gaula de Bogotá, luego de la captura.

Pese a que los uniformados actuaron con rapidez por la gravedad de la situación y detuvieron a Sandoval presuntamente en flagrancia, las pruebas al parecer no fueron suficientes.

Por su parte, el abogado penalista Marlon Díaz le explicó al informativo: “Un bebé había sido secuestrado hacía unas horas y por tanto podíamos estar ante una situación de flagrancia. Frente a esas circunstancias podía la Policía en esas condiciones ingresar”.

Según RCN Radio, las autoridades instaron a la acusada a entregarse voluntariamente antes de la audiencia de imputación de cargos (en menos de 24 horas) para que responda por el hecho.

Ahora, Colorado asegura que teme por su seguridad y la de sus hijos.

“Temo por mi vida porque, al día siguiente del rescate del bebé, los familiares de ella nos llamaron a amedrentarnos diciendo que me iban a demandar porque lo que yo estaba diciendo era falso. Ella tiene todos mis datos y sabe hasta en dónde estudian mis hijos”, manifestó la mamá del menor en el noticiero.