A cambio de esos teléfonos móviles, conocidos como ‘flechas’, los supuestos empleados de Claro les pidieron a sus víctimas datos personales y firmas, de acuerdo con la denuncia formal instaurada en la Fiscalía y publicada por RCN Radio.

Sin embargo, después de unos días, los afectados comenzaron a recibir llamadas de la compañía Claro en la que les informaban que tenían deudas pendientes por 2 y hasta 3 millones de pesos, señaló la emisora.

Lo anterior, agrega el medio, porque aparecían como compradores de celulares de alta gama, según lo que les habrían indicado en la empresa de comunicaciones.

Todo parece indicar que los delincuentes utilizaron la información del centenar de personas para adquirir otros equipos, pero esa información está siendo verificada por la Policía, confirmó la autoridad a Pulzo.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, Oswaldo Nieto, líder social de la comunidad, le explicó a la cadena radial que “la mayoría de adultos mayores que cayeron en la estafa no saben leer, ni escribir”.

Además, Nieto explicó que ellos hicieron una pequeña investigación con la ayuda de unos documentos que les entregaron los delincuentes en el momento en el que regalaron los celulares.

“Logramos identificar que los logos que estaban en los recibos eran de una tienda de Claro que no existe, es un edifico en construcción”, dijo el líder comunal en la emisora.

Finalmente, la denuncia masiva ya está en poder las autoridades para que se hagan las respectivas investigaciones.

Pulzo intentó contactarse con una de las víctimas para conocer la versión de estos hechos, pero no fue posible la comunicación.