De hecho, los hermanos Mora Urrea acudieron por su cuenta a la Fiscalía la semana pasada, cuando el ente acusador ordenó su recaptura.

Cabe recordar que los dos investigados estaban libres (no obstante vinculados a la investigación) desde abril gracias a una decisión del juez 20 de control de garantías, que acogió la solicitud de la defensa y revocó la medida de aseguramiento, considerando que las pruebas que existían en su contra no permitían inferir que estuvieran ‘lavando’ dinero de la guerrilla.

Supercundi

Artículo relacionado

Conceden libertad a socia de Supercundi, vinculada a testaferrato de Farc

En esta ocasión el argumento del juez a favor de los investigados fue similar, cuenta El Espectador: “Siempre han asistido a los llamados de la justicia y tampoco hay riesgo de fuga”.

Cabe recordar que, según la Fiscalía, los supermercados Supercundi y Mercandrea habrían servido “como red de abastecimiento” para la guerrilla “al tiempo que servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas“, por lo que se anunció que a los hermanos Mora les imputarían los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Saqueos en comercio

Artículo relacionado

Preocupación de comerciantes se cumple: vándalos acaban negocios distintos a Supercundi

Tras conocerse esa información, en febrero, se desató una ola de saqueos en cadenas de supermercados en Cundinamarca y Tolima.