La información que entrega W Radio es que el juzgado consideró que los procesados no representan un peligro para la sociedad, y que las pruebas que existen en su contra no permiten inferir que estuvieran ‘lavando’ dinero de la guerrilla de las Farc a través los supermercados.

La prensa del Complejo Judicial de Paloquemao informó en Twitter que tras la decisión del Juzgado 20 de garantías los tres indiciados seguirán vinculados a la investigación, y podrán defenderse en libertad.

Los abogados defensores alegaron en la audiencia de este martes que los tres testigos que figuran en el expediente contra los hermanos Mora Urrea son falsos, y que sus clientes no tienen ninguna relación con el entonces jefe guerrillero alias ‘Romaña’, de acuerdo con El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Incluso, dice ese medio, presentaron videos en donde la familia Mora Urrea celebra la liberación de Norberto, y argumentaron que esas piezas desmienten que el secuestro del comerciante haya sido fingido para irse a campamentos guerrilleros.

Pero la Fiscalía demostró que los tres testigos sí pertenecieron a la exguerrilla de las Farc, que uno de ellos fue amenazado apenas empezó a declarar y que hasta el momento los hermanos Mora no han podido justificar el incremento de su patrimonio ni las armas que les hallaron en varios de sus locales, agrega el diario capitalino.

Tampoco, dice, han aclarado por qué si son simples comerciantes a Norberto lo detuvieron en una especie de búnker que tenía en su finca en Fusagasugá.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril la hermana de los comerciantes, Janeth Mora, también quedó en libertad, y lo primero que dijo fue que presuntamente la Fiscalía les “quiere hacer daño”.