Por esa razón, se revocó la medida de aseguramiento que cumplía en el Buen Pastor, de Bogotá, desde febrero pasado. Las medidas privativas de la libertad solo podrán imponerse cuando sean irrefutables, explica la decisión judicial, dicen los medios.

La Juez enfatizó: “Por qué la urgencia de fijar la medida privación de su libertad si es que desde el año 2007 ya había en poder de la Fiscalía un informe del DAS, dando cuenta de los posibles nexos de la señora y los integrantes de la familia Mora Urrea con las Farc. Entonces, a razón de qué luego de once años surge la urgencia para la Fiscalía de decretar medida de aseguramiento a la ciudadana”, cita El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Mora Urrea es investigada junto a sus hermanos Norberto Mora y Uriel Mora porque habrían sido testaferros de las Farc y lavado de dinero de las actividades delictivas de la extinta guerrilla a través de una cadena de supermercados con sedes en varias ciudades de Colombia. Los dos hombres permanecen recluidos en la cárcel La Modelo desde hace dos meses.

Entre tanto, la defensa de los hermanos Mora Urrea, Alejandro Carranza, indicó en Blu Radio que la Fiscalía está dilatando las audiencias de sus defendidos y que en ocho ocasiones ha pedido al ente acusador que revoque la medida de aseguramiento y no ha recibido respuesta.