Santiago Yepes Rico, de 19 años de edad, recobró su libertad debido a que el Juez Octavo de Control de Garantías declaró ilegal el procedimiento de captura por el delito de homicidio doloso, cargo por el cual lo iba a imputar el Fiscal 24 de la Seccional de la Unidad de Flagrancias.

Para la Procuraduría General de la Nación y la defensa, los elementos probatorios están acordes al delito de homicidio culposo, toda vez que Yepes Rico no tuvo la intención de asesinar a su compañero Jhon Alexander Primo Ríos.

(Vea también: Extraña muerte de auxiliar del Inpec dentro de la institución; soltaron varias versiones)

 

Jhon Alexander Primo Ríos. Q.E.P.D.

 

En la judicialización de Yepes Rico, la Fiscalía General de la Nación indicó que el sujeto habría asesinado de manera accidental a su compañero y lo presentó ante los estrados como homicidio doloso, sin embargo, el material probatorio está enmarcado en un homicidio culposo.

Rompieron las reglas

Santiago Yepes Rico y Jhon Alexander Primo Ríos al parecer, eran muy cercanos. El pasado domingo, los jóvenes que prestaban su servicio militar en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en el Coiba de Picaleña ,estaban en la trinchera 23 lugar conocido como Guayana 2. Sin embargo, violaron los reglamentos internos y no podían estar juntos en el mismo lugar. 

Lee También

En esos momentos, Yepes Rico manipuló un arma de fuego de propiedad del Inpec y, presuntamente, de manera accidental la accionó en contra de su compañero. Aunque los guardianes lo trasladaron hasta la Clínica Avidanti, éste murió.

Cabe recordar, que Jhon Alexander Primo Ríos era natural de La Dorada, Caldas y también tenía 19 años de edad. Su pareja sentimental está en embarazo.