Según el juez, “no se halló inferencia razonable de autoría o participación” del ciudadano norteamericano Alan Ross Thif en el delito de abuso sexual de una menor.

El hombre, de 58 años, había sido capturado e imputado luego de que una mujer lo denunciara por presuntamente manosear a la niña en la piscina de un hotel de la capital atlanticense.

El juez no consideró válidos los argumentos de quienes denunciaron a Ross Thif y determinó que los videos de las cámaras de seguridad del hotel no muestran evidencia que el norteamericano haya abusado de la niña.

Igualmente desestimó las respuestas de la entrevista que una sicóloga le hizo a la menor al considerar que fueron inducidas. “En el video se ve cuando, a la tercera pregunta, la niña dice que alguien le tocó la nalga, sin especificar quién; pero en la transcripción dice algo diferente y mucho más fuerte, algo que la niña nunca dijo”, sostuvo el juez, de acuerdo con El Heraldo.

Policía capturó a estadounidense por presunto abuso a menor

Artículo relacionado

Capturan a gringo en Colombia que habría tocado partes íntimas de niña en una piscina

Durante las audiencias de legalización de captura, se conoció que Ross Thif tiene una relación sentimental con la madre de la menor. Cuando estaban compartiendo en la piscina del hotel Atrium una mujer comenzó a gritar que él estaba manoseando a la niña, por lo que fue agredido por personas que estaban en el lugar.

Sin embargo, la defensa del acusado argumentó que cuando él estaba enseñándole a nadar a la niña, la mujer, que luego lo acusó, se acercó para ofrecerle servicios sexuales, a lo que este se negó y le dijo que se alejara porque estaba con su novia.

Jorge Urbina, abogado del norteamericano, explicó durante la audiencia que “esa mujer comenzó a denunciar a mi cliente en represalia porque él, con el poco español que habla, le dijo que no quería prostitutas, que lo dejaran tranquilo”.

Ross Thif fue capturado por la Policía que llegó al lugar tras ser llamada por trabajadores del hotel. Además, en videos difundidos en redes sociales se ve que varias personas hostigan a la madre de la niña acusándola de permitir que el hombre la manoseara.

Caso de abuso a niña de 8 años en Barranquilla

Artículo relacionado

[Video] Iban a linchar a mujer acusada de permitir que novio gringo tocara a su hija

Durante la audiencia, un delegado de la Procuraduría apoyó la versión de la defensa y solicitó desestimar las imputaciones de la Fiscalía, argumentando que no eran válidas.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también opinó sobre el caso, manifestando su “respeto absoluto a la independencia de la Procuraduría, en su calidad de Ministerio público”. Sin embargo, dijo que confía en que se haga justicia en este caso “a favor de una niña que necesita de todas las entidades competentes para protegerla, cuidarla y hacer justicia en su nombre”.