El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El Gobierno de Gustavo Petro ya sancionó la llamada ley para el divorcio libre, proyecto propuesto por la representante Katherine Miranda (Alianza Verde) y que facilitará el trámite.
La ley agrega un numeral al artículo 154 del Código Civil, definiendo que “la sola voluntad de cualquiera de los cónyuges”.
La iniciativa fue aprobada en la plenaria de la Cámara con 89 votos a favor y lo que establece es una reglamentación para que una de las partes legalmente constituidas en un matrimonio formal pueda solicitar el divorcio.
“Cualquiera de los cónyuges podrá presentar la demanda de divorcio en cualquier momento, la cual deberá ser acompañada de una propuesta de divorcio que contenga las medidas que hayan de regular los efectos derivados del mismo”, indica la norma.
(Lea también: Avisan a padres cuánto pagarán de cuota alimentaria en 2025 por aumento del salario mínimo)
Entre los cambios que trae es que habrá alimentos si el cónyuge que solicitó el divorcio “carezca de medios para la subsistencia, siempre y cuando no contraiga un nuevo vínculo matrimonial o una nueva unión marital de hecho”.
El representante Julio César Triana, uno de sus impulsores, aseguró que “es una herramienta para combatir la violencia intrafamiliar”. Y agregó: “Si el amor se acaba y hay una decisión tomada por alguna de las personas, debe ser respetada”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO