El drama familiar de los infantes no para si se tiene en cuenta la pelea que hay entorno a su custodia, pues por un lado está la familia de la madre de los 4, mujer que murió en el accidente aéreo del que los únicos sobrevivientes fueron sus hijos.

(Vea también: Pelea por niños rescatados: papá, señalado de maltrato, acusa a abuelo de “regar hijos”)

Entre tanto, por el otro está Manuel Ranoque, el papá biológico de los 2 niños más pequeños y padrastro de las 2 niñas mayores (una de ellas dejó pistas claves para el rescate).

La familia materna señala a Ranoque de haber maltratado a la mamá de los niños y de tener otra mujer, mientras que este se defendió asegurando que le buscan hacer mala fama por un supuesto dinero que hay de por medio.

Lesly no quiere ver a su padrastro, según abuelo de niños rescatados

Narciso Mucutuy ya habló con, Lesly, la mayor de sus nietas, y contó en Caracol Radio el aparente repudio que la menor tendría en contra de Manuel Ranoque. “Ella dice que está contenta y alegre porque nos encontró a nosotros y a más familiares”, apuntó en principio.

Y enfatizó: “Ella no quiere saber nada de ese tipo. Ni que le hablen de él. Ella no quiere saber nada de él porque le tiene mucho odio”.

De hecho, argumentó: “Ella es una niña tímida porque el padrastro a mi hija le daba mala vida. Entonces la niña mantiene asustada, no se acompaña con nadie… piensa que le hará lo mismo”.

Lee También

Estas declaraciones coinciden con las de Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que a primera hora dijo en el mismo medio que Lesly había puesto algunas condiciones, como que a su habitación del Hospital Militar de Bogotá, donde es atendida con sus hermanos, “solo entren mujeres” y que por ello su padrastro no la ha podido ver.

No obstante, algunos familiares hombres sí han podido hablar con ella, incluso padre biológico: “El papá solo bajo la autorización de ella dijo que entraba a saludarla, se vieron y la reacción no fue mala.”.

Acá, algunas de las palabras del abuelo materno de los niños: