Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 29, 2023 - 6:15 pm
Visitar sitio

La imagen de una niña de 5 años con ganas de entrar al baño mientras que funcionarios de una sede del Inder Medellín le niegan el ingreso a uno de servicio público ha causado indignación.

El argumento de los operadores de la sede deportiva en su momento, según se ve en el video que grabaron los familiares, es que “el baño es solo para los usuarios de la piscina”.

(Lea también: Fueron a sacar licencia de conducción y terminaron a los puños en reconocida escuela)

Al ser preguntado sobre el incidente, el director del Inder, Cristian Sánchez, informó que el hecho se presentó el martes en la tarde en la sede Los Alcázares, ubicada entre el barrio Santa Lucía y la comuna 13.

El directivo aseguró que la administración rechaza lo acontecido, aunque los empleados se hayan basado en reglamentos locales y normas nacionales que indican que a las piscinas y zonas húmedas no se puede entrar con zapatos. De hecho, “por eso existen los lavapies en este tipo de infraestructura”.

Apuntó que al reunir al personal de esas instalaciones, estos le explicaron de las consecuencias que podrían tener al no observar la restricción, que los puede llevar a infectar la zona húmeda, poniéndolos incluso en riesgo de que les cierren la piscina.

(Lea también: Tragedia en Melgar: abuelita murió en una piscina, luego de padecer un infarto)

No obstante, aceptó que faltó flexibilidad y por eso emprenderán una instrucción a la gente a su cargo para que aprendan a atender estas eventualidades pensando en el bienestar de los usuarios y en especial de lo niños.

“Frente a una emergencia de estas, como la de una niña que tiene una necesidad, hay que abrirle el espacio; vamos a trabajar la actitud de servicio, porque en el video se ve que tanto el funcionario como el vigilante se quedan sentados”, dijo.

La otra medida será estar pendiente de la familia afectada, por si va de nuevo a la sede de Los Alcázares, para pedirles personalmente disculpas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.