El caso se registró en el sector de Guachaca y quedó registrado en un video que difundió el portal barranquillero 24/7 Noticias.

De acuerdo con la información que entrega ese medio, el lanchero se estaba alistando para una faena más de pesca diaria cuando vio que un cuerpo era arrastrado por el agua. Sin pensarlo dos veces, el hombre se lanzó al río y como pudo arrastró al niño hasta la orilla.

“Yo pensaba que era un muñeco de los grandes, pero me acerqué y vi el cuerpo, lo saqué y llamé a mis compañeros para que me ayudarán”, relató el rescatista, declaración que recoge el medio regional.

En la grabación se observa que al niño lo acuestan sobre una mesa y que varias personas le prestan los primeros auxilios. Luego de varios intentos logran que el menor expulse por su boca el agua que minutos antes había tragado.

El artículo continúa abajo

De inmediato, el niño es trasladado hasta un centro asistencial de donde fue remitido a una clínica en Santa Marta, mientras que los curiosos felicitaban al lanchero por su reacción heroica para salvar la vida del pequeño.

El diario El Tiempo dice que el protagonista de esta historia es Rafael Ramírez, y que ese día precisamente había salido a trabajar una hora más temprano de lo que normalmente acostumbra a hacerlo (7:00 a.m.).

Esta historia, dice el periódico, ha sido catalogada como un ‘milagro de Dios’ ya que hasta la madre del niño creyó, por un momento, que el menor había muerto por un grave descuido.