
Las autoridades observan con gran preocupación el aumento de las cifras en los robos de esos vehículos en todas las ciudades del país. Pese a los operativos y estrategias de seguridad que despliegan, todavía las bandas delincuenciales siguen haciendo de las suyas.
(Vea también: A ladrones en moto ya no les basta con robar en calles y ahora se meten a casas)
El programa ‘Séptimo día’, de Caracol Televisión, evidenció las historias de varios motociclistas que han sido despojados de sus vehículos y que han sido revictimizados luego de pasar por esa traumática experiencia.
Muchos de ellos decidieron publicar en las redes sociales que fueron asaltados y estaban buscando sus motos. El gran problema es que algunos se han encontrado con que los ladrones se comunicaron para venderles las mismas máquinas que les robaron.
De hecho, una víctima de robo de su moto contactó a un supuesto vendedor en Facebook y pactó una cita por medio de un amigo con el ladrón. El sujeto llegó al sitio acompañado de otro hombre y allí, se pudo evidenciar que era la misma moto que le habían hurtado. En cámaras, los dos hombres fueron detenidos por las autoridades, pero para la sorpresa de las víctimas fueron liberados apenas dos días después.
Los delincuentes, de nacionalidad venezolana, recuperaron su libertad luego de que un juez argumentara que “no tenía evidencia física” para enviarlos a prisión.




También llamaron la atención otras historias de víctimas que publicaron los robos de sus motos en esa misma red social y, quienes apenas minutos después, recibieron llamadas de personas que manifestaban tener en su poder los vehículos o conocer el paradero de los mismos.
En esas llamadas extorsivas, los inescrupulosos pedían hasta 2 millones de pesos para devolver las motos hurtadas. Luego de que las víctimas pedían fotos o evidencias de la veracidad de esa información, los supuestos ladrones no se volvieron a comunicar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO