
La inseguridad sigue campante por Bogotá (y casi todas las ciudades del país) por estos tiempos y no solo se presentan robos en las calles, restaurantes o transporte público, sino a través de redes sociales y páginas de Internet.
(Vea también: Estafadores inventaron portal falso de Noticias Caracol para vender ‘medicina milagrosa’)
A la lista de las continuas estafas que se están cometiendo por WhatsApp y que han sido evidenciadas por ‘influencers’, se suma el nombre de Edward Porras, famoso por su sección de denuncias y hechos violentos en Noticias Caracol.
‘El ojo de la noche’ sufrió un ‘hackeo’ en los últimos días, en el que perdió el acceso y control de su cuenta de WhatsApp, y que casi hace que los ladrones se salieran con la suya obteniendo dinero.
@lakalle96.9 Delincuentes hackearon el Whatsapp de Edwar Porras; intentaron estafar a su familia #LaKalle #elojodelanoche #Noticias ♬ original sound – La Kalle 96.9FM
El experimentado periodistas cayó en una de las modalidades más comunes usadas por los ladrones, en la que envían un mensaje a la víctima diciendo que le bloquearán su cuenta. Porras cometió el error de entrar al enlace que le enviaron en un chat: “Con eso me robaron. Me desconectaron totalmente”.
A partir de ese momento, los delincuentes empezaron a contactar a sus amigos y familiares para pedirles dinero a nombre de él acusando que tenía algunos problemas en en ese momento:
“Estuvieron llamando a mis contactos pidiendo dinero a nombre mío, que yo estaba metido en un problema y que necesitaba que por favor me consignaran. Gracias a Dios nadie les consignó”, dijo Porras.




Una vez uno de sus contactos se dio cuenta de la estafa, llamó a Porras para advertirlo sobre la situación. El periodista se puso en contacto con la Dijín y en las últimas horas pudo “recuperar otra vez la cuenta de WhatsApp”.
Porras comentó que ese robo se dio en el espacio en que estuvo fuera de las pantallas debido a una lesión en un dedo de uno de sus pies, que lo tuvo incapacitado por varios días.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO