En medio de un allanamiento, la Policía de Bogotá recuperó 3.240 pantalones avaluados en $ 650 millones de pesos. La mercancía encontrada había sido denunciada como robada por un comerciante del Restrepo, y fue encontrada por los uniformados en un inmueble ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

(Lea también: Hallan otros dos cuerpos en descomposición en el río Bogotá, van tres esta semana)

Las autoridades confirmaron que con este hallazgo continúan las investigaciones correspondientes frente a este millonario robo.

“Además de la recuperación de los bienes sustraídos, se logró la individualización de una persona por la presunta participación en estos hechos delictivos”, agregó la Policía.

Por otra parte, los uniformados señalaron que el inmueble en el que se encontraron los pantalones fue previamente identificado.

“La institución continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente este ilícito y de esta forma capturar a otros integrantes que participaron en la comisión de este delito”, agregó la Policía.

(Podría interesarle: CEFE de Chapinero, que debió entregarse en 2021, apenas tiene un avance del 43 %)

Comerciante de San Victorino denunció el robo de 10.000 pantalones

Esta semana, otro comerciante también denunció el robo de mercancía en su bodega, ubicada en la localidad de San Cristóbal. De acuerdo con el hombre, fueron dos vehículos de carga en los que habrían entrado los ladrones al sitio, y se llevaron alrededor de 10.000 pantalones, avaluados en $ 700 millones.

Para llevarse la mercancía, según cuenta la víctima, los criminales tuvieron que romper una puerta y una pared para ingresar a la bodega, de la que también sacaron vitrinas y bolsas. Asimismo, desconectaron el sistema de seguridad del inmueble.

“Le pedimos la colaboración a la Policía, al CTI y a la Sijín, para que nos ayuden a resolver este dilema (…) porque nosotros también damos trabajo a gente humilde”, agregó el comerciante en Noticias Caracol, señalando que con su negocio le da trabajo a 150 personas.

Actualmente, la Policía se encuentra trabajando en ambos casos para dar con los responsables. Sin embargo, de este último se sabe que los pantalones ya los han intentado vender en otros locales del centro de Bogotá, la víctima pide a quienes vean la mercancía que avisen a las autoridades.