Un empleado de una empresa de apuestas fue víctima de un atraco en el punto localizado en la calle 31 #19-35 del barrio Popular de Armenia, Quindío.

(Vea también: Ladrones se metieron a casa de empresaria haciéndose pasar por agentes de la Fiscalía)

Según la víctima, 2 sujetos esgrimieron un arma de fuego y lo amenazaron con quitarle la vida si no entregaba el dinero que en ese momento manejaba en el establecimiento comercial, los documentos de su billetera y el celular.

Ante la amenaza, no le quedó otra alternativa que entregar lo solicitado por los delincuentes perdiendo en total $ 549.000 en efectivo y su teléfono valorado en $ 380.000, para un total de $ 929.000.

Los criminales salieron del lugar, se subieron a una motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima avisó a la línea 123 y minutos después a la escena del crimen llegó la patrulla policial del cuadrante de la zona que recopiló la información y solicitó la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que adelantara la indagación preliminar del caso.

Por otra parte, se conoció que la Policía Nacional alertó a las patrullas de los sectores aledaños a este vecindario, realizó un plan cierre, revisó los videos de las cámaras de seguridad pública y privada de la zona, pero no realizó capturas. El caso será trasladado a la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía para que, en caso de observar cualquier presencia sospechosa en los barrios o sitios cercanos al lugar de trabajo, procedan a realizar la denuncia correspondiente.

Enfatizaron en la importancia de dar aviso si se observan motociclistas merodeando o ciudadanos ingresando a establecimientos comerciales con actitudes extrañas, tales como hacer preguntas inusuales o intentar establecer una confianza excesiva.

(Lea también: Mujer drogó a un hombre en una discoteca y le robó hasta la risa; se llevó 600.000 dólares)

Esta medida busca prevenir situaciones de riesgo y mantener la seguridad en la comunidad. Sumado a lo anterior solicitaron no hacer justicia por mano propia.

La Policía también indicó que adelantará más seguido los patrullajes por los distintos barrios y zonas rurales del departamento.