Clientes de un restaurante del sector exclusivo de Bocagrande en Cartagena fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de tres delincuentes que irrumpieron en el establecimiento público en horas de la noche del viernes 17 de febrero.

 (Vea: Ladrones en Cartagena robaron iglesia: se llevaron Cristo en bronce y profanaron hostias)

Los ladrones, uno de ellos armado con una pistola para intimidar a los comensales, despojaron de sus pertenencias a los presentes, en su mayoría familias que compartían en varias mesas del sitio a eso de las 8 de la noche.

En la escena que quedó registrada en video de la cámara de seguridad del lugar, se observa cómo uno de los atracadores forcejea con uno de los clientes y le arrebata el celular de forma violenta. Luego, este mismo sujeto esculca a las demás víctimas y, por lo menos, logra llevarse cuatro teléfonos más.

Mientras esto ocurría, el otro ladrón no dejaba de apuntarles a los comensales con el arma que, al parecer, era de fuego.

Un tercer malhechor alcanza a meterse al establecimiento y también hurta un objeto de una persona sentada en una silla en uno de los rincones del local.

Acá, imágenes del hurto a mano armada, video publicado por al cuenta de Instagram Canal Cartagena:

Luego de cometer el acto delictivo, los delincuentes se marcharon en un motocicleta y a esta hora son buscados por las autoridades, quienes analizan las cámaras de vigilancia del sector para establecer el recorrido que siguieron por las calles de la capital bolivarense.

Disparados lo robos en establecimientos públicos en Cartagena

La ciudadanía se ha mostrado inconforme con las autoridades por los continuos robos de los que vienen siendo víctimas en las últimas semanas y piden mayor vigilancia en los sectores donde se presentan más índices de inseguridad.

Cabe mencionar que hace un par de días, se registró otro hurto a mano armada a una ciudadana que almorzaba en un restaurante chino. 

La víctima había retirado una fuerte suma de dinero de una entidad financiera y, al parecer, los ladrones se percataron de ello y le seguían los pasos hasta ubicarla en el sitio de comidas donde la despojaron del bolso que contenía el efectivo.

Además de este robo, en cámaras de seguridad de otros negocios ha quedado evidenciado como el hampa se ha tomado las calles y los establecimientos de comercio para cometer atracos.