Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 1, 2023 - 9:28 pm
Visitar sitio

Dos ladrones a bordo de una vieja motocicleta atracaron a mano armada a los isleros de dos estaciones de servicio en Ibagué. El hecho ocurrió la madrugada del sábado y es el tercer hurto a bombas de gasolina de la misma empresa que ocurre en menos de una semana.

(Vea también: Inseguridad en Bogotá está cada vez peor y ciudadanos temen salir a las calles)

Tres atracos en una semana

Las estaciones de servicio del Grupo Arazul en Ibagué, encargadas de distribuir combustible de la marca Texaco, han sido blanco de los ladrones en tres ocasiones en mensos de ocho días. El primer caso ocurrió a las 6:24 de la mañana del domingo 23 de junio. En esa ocasión, dos sujetos en moto y con armas de fuego llegaron a la gasolinera El Triángulo, ubicada en la carrera Quinta con calle 43 y tras intimidar a la islera, la despojaron del celular y de un canguro con 900 mil pesos en efectivo.

El segundo caso sucedió a las 3:15 de la madrugada de ayer en la estación de servicio ubicada frente al barrio Ambalá. Hasta ese lugar llegaron dos ladrones a bordo de una antigua motocicleta de dos tiempos roja de placa XRE 09A. Uno de los delincuentes se bajó del vehículo, amenazó al islero para obligarlo a entregar el dinero recaudado durante el turno de esa noche y después huyó junto a su cómplice.

Lee También

A las 4:25 de la madrugada, mientras las autoridades hacían presencia en la gasolinera del Ambalá para atender el hurto, fueron avisados de otro atraco cometido por los mismos sujetos de la moto roja, esta vez en la estación de servicio de la misma compañía, ubicada sobre la avenida Guabinal, a la altura del barrio Parrales. Allí los ladrones también intimidaron a la representante de servicio y le quitaron el canguro con el producido de la noche.

“La situación de inseguridad para estos establecimientos, que por ser un servicio público deben permanecer abiertos las 24 horas del día durante los 365 días del año, se nos está volviendo un verdadero dolor de cabeza y al paso que vamos tendremos que limitar el servicio solo a horas diurnas. Seguimos pidiendo el apoyo de las autoridades”, expresaron desde el Grupo de Estaciones de Servicio Arazul.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.