Los hechos de inseguridad ocurren en la avenida de Las Américas, muy cerca de la rotonda del sector de El Tintal, destaca Noticias Caracol.
Allí se concentran cientos de recicladores y las bandas de delincuentes aprovechan para camuflarse y pasar desapercibidos, anota el informativo.
Un video publicado por el medio evidencia 2 situaciones dignas de análisis. La primera es el mar de basuras que se concentra en el sector, en donde se ve de todo: colchones, retazos, regueros de papel y varias carretas. El escenario no es digno de una ciudad capital.
La segunda situación es la inseguridad que el río de desperdicios está causando. Y es que los atracos ocurren de día y de noche, según el noticiero.
Los pillos —como si fueran ratas— salen de la basura en manada, se acercan a un taxi y varios de ellos roban a los pasajeros mientras otro ataca al conductor. Luego de dar el golpe, se esconden entre el cartón.
El material audiovisual deja ver que las carretas de los recicladores hacen las veces de laberinto, que usan para escabullirse como roedores.
Como la conducta es propia de ratas, los vecinos del sector se quejan de que no hay un ‘gato’ que las mantenga a raya. Una de las vecinas le contó a Noticias Caracol que no hay policías cerca.
“El problema es que no tenemos acompañamiento de las autoridades, ¡de ninguna! Uno llama al CAI Caldas y nunca prestan un servicio”, sostuvo la mujer.
Otro vecino señaló que a estas ‘ratas’ también les gusta roer cables. “Hemos evidenciado casos de vandalismo en los que se han robado el cableado de las alarmas que se pusieron en la parte de María Paz”.
Los videos muestran que las bicicletas también son el objetivo de los criminales. Con el mismo método, se ocultan entre los montones de desechos y salen para despojar a sus víctimas de celulares, billeteras y de sus vehículos.
El Distrito dijo que va a intervenir con Integración social, pero la situación parece salirse de control. Incluso, se ha sabido de amenazas de muerte en contra de los funcionarios, detalló el informativo.
Así es como delinquen:
Entre recicladores y el cartón se esconde jauría de ladrones de la que nadie se salva.
Ataca a ciclistas, peatones, taxistas y sus pasajeros y se convirtió en el dolor de cabeza para ciudadanos y Policía de Bogotá, que pide a víctimas denunciarlos >>> https://t.co/EW1iuQ2Udl pic.twitter.com/XkyvH0lqts
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 12, 2020
LO ÚLTIMO