Es lo confirmó el subcomandante de la estación de Policía de esa localidad, mayor Rodolfo Poilao, en Noticias Caracol:

“Los padres estaban visitando a un hermano y dejaron a los niños dentro del vehículo esperando. Llegó una persona, abrió el carro y hurtó el vehículo”.

Los hijos de los propietarios del carro —un niño 7 años y una joven de 17— presuntamente fueron agredidos por el ladrón cuando este se percató de la situación, según la declaración de los familiares en RCN Radio.

Incluso, el individuo habría lanzado a la adolescente desde el vehículo y le causó lesiones leves, añadió la emisora.

El artículo continúa abajo

Tras la denuncia de los padres por el hurto y desaparición de sus hijos, asegura El Espectador, la Policía activó un plan candado y una persecución que permitió la captura del individuo en las inmediaciones de Ciudad Bolívar.

“Los menores se encuentran en excelente condición, fueron entregados a sus padres. Esta persona fue dejada a disposición con el vehículo que fue hurtado”, agregó el mayor Poilao en la emisora.

Entre tanto, el delincuente quedó en manos de las autoridades judiciales y podría enfrentar cargos por el delito de hurto y un presunto intento de secuestro, concluyó el diario capitalino.

Cifras de la Policía revelan que en el 2017, a diario, fueron hurtados 7 carros, lo que demuestra el grave problema de inseguridad en Bogotá.