La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Un hombre de 32 años fue capturado por la Policía Nacional en Calarcá después de amenazar con un cuchillo a un pasajero de un autobús intermunicipal e intentar robarle.
El arresto fue efectuado en la calle 39 del centro de la ciudad, cuando los oficiales del cuadrante 11-3 fueron alertados por los ciudadanos sobre el delito. Lograron localizar y detener al sospechoso mientras se desplazaba a pie por esta área de Quindío.
(Lea también: Golpe al ‘Cartel de baldíos’ en Antioquia; entre los capturados hay un exalcalde)
Al registrar al presunto ladrón, los policías encontraron en su poder el teléfono robado, valorado en $ 700.000, y un arma cortopunzante que supuestamente se utilizó en la comisión del delito.
El sospechoso fue informado de sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de robo. También se recuperó el teléfono, que se utilizó como evidencia en el caso y fue devuelto a su propietario.
A pesar de la evidencia y la captura en flagrancia, el juez liberó al detenido, argumentando que el delito cometido no cumplía con los requisitos para una detención preventiva.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO