Uno de los delincuentes sería el mismo ‘raponero’ que atracó a otros tres empresarios bajo la misma modalidad en hechos aislados, ocurridos en menos de un mes en Ibagué

Eran las 8:33 p.m. del lunes, cuando ocho comerciantes que disfrutaban de un juego de parqués, fueron atracados por dos delincuentes motorizados, que portando lo que serían revólveres, los intimidaron para robarles dos cadenas de oro, avaluadas en más de 30 millones de pesos. El hecho ocurrió afuera de los locales comerciales ubicados en el primer piso del conjunto residencial Monticello, en la avenida Ambalá con calle 44, a pocos metros de la glorieta de la 60.

(Lea también: [Video] Caos total en paro de taxistas en Ibagué con el Esmad, policías, y papas bomba)

El atraco quedó registrado en las cámaras de vigilancia del edificio y en dichas imágenes se observa cuando ambos ladrones llegan amenazando con armas de fuego y uno de ellos procede a despojar de sus joyas a dos de los comerciantes, que intentan huir y corren al interior de uno de los negocios. Finalmente, los atracadores huyeron del sitio.

Los cuatro hurtos de joyas que han quedado captados en cámaras de seguridad donde se presume que participó el mismo delincuente, los hechos ocurrieron el 20 y el 29 de enero, y el 15 y 20 de febrero. 

El 29 de enero, al parecer, el mismo sujeto atracó al empresario Joselito Carnaval. El 20 de enero, presuntamente, también cometió un hurto a mano armada en el Jordán Novena etapa.

Esta redacción se comunicó con una de las víctimas del atraco registrado la noche del lunes, quien dio a conocer que uno de los asaltantes sería un sujeto que acostumbra a robar cadenas de oro y ya ha cometido el mismo delito en al menos cuatro oportunidades, que han quedado registradas en cámaras de vigilancia.