No han transcurrido ni dos horas desde que inició el paro de taxistas en Ibagué y ya se reportan los primeros enfrentamientos, acontecidos en uno de los puntos más neurálgicos de Ibagué: la calle 60 con carrera Quinta.

Desde tempranas horas, la ‘ola amarilla’ se reunió frente al parque deportivo para iniciar su marcha a los diferentes puntos de concentración, bloqueando inicialmente la glorieta del Éxito de la 80, la glorieta de Mirolindo, la calle 60 con Quinta y calle 60 con Mirolindo.

(Vea también: Paro de taxistas haría perder mucha plata a colombianos: “Es insostenible”, dice Fenalco)

Aumento en los precios de la gasolina y el transporte ilegal, son algunos de los temas que hacen parte de las mesas de discusión entre el gremio transportador y el Gobierno Nacional, puntos en discordia que, hasta el momento, no han sido solucionados por las partes que intervienen en los diálogos.

Paro de taxistas Ibagué: caos en la calle 60

Diferentes videos que han llegado a esta redacción por parte de los taxistas, informan que el Esmad hizo presencia en la calle 60 con Quinta utilizando elementos como gases lacrimógenos y papas bomba, para dispersar el bloqueo que ha sido calificado como ilegal.

(Vea también: Evite el trancones en Antioquia y tome nota de los puntos de bloqueos por el paro de taxis)

“Estaremos atentos con los Agentes de Tránsito, pero la idea es que no tengamos que hacer intervenciones en relación con lo que la norma nos impone”, fue lo que indicó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad local antes del inicio de la jornada.

No obstante, al parecer los ánimos se calentaron rápidamente, generando el caos que se vive a esta hora en el punto en mención. Ciudadanos de edificios aledaños han manifestado también preocupación por los enfrentamientos y gases que los puedan afectar.

Así está la situación, en video: