“Recientemente Grupo Aval Acciones y Valores S.A. recibió una petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) en relación con una investigación que adelanta sobre el proyecto Ruta del Sol 2”, indica la misiva fechada el 11 de diciembre de 2018.

En mensaje, que manifiesta la intención de cooperar con las autoridades de ese país, confirmaría así mismo las sospechas sobre la responsabilidad de la organización financiera en las contrataciones irregulares que fueron reveladas en el marco del caso Odebrecht, y que también vinculan a Néstor Humberto Martínez, actual fiscal General, que antes se desempeñó como abogado del Grupo Aval.

Luis Carlos Sarmiento Angulo

Artículo relacionado

La estrategia del Grupo Aval en redes para contener ola de ataques por Odebrecht

“De existir avances que revistan materialidad relacionados con Ruta del Sol 2, Grupo Aval los informará en sus reportes trimestrales de resultados”, señala el comunicado.

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió pliego de cargos contra dirigentes del Grupo Aval, Odebrecht, Corficolombiana y Episol (estas dos últimas empresas de Aval son socias minoritarias del proyecto Ruta del Sol II) por presuntas irregularidades, violación de la libre competencia y pago de sobornos en la adjudicación de la megaobra.

Este es el comunicado: 

Comunicado Grupo Aval
Comunicado Grupo Aval / Twitter: @lcvelez