La diligencia se hizo ante el juez 13 de conocimiento de Bogotá para comenzar formalmente el juicio luego de que Marcela González afirmara que él la golpeó en la vivienda que comparten en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y lo denunciara el 17 de diciembre de 2017.

El proceso debió empezar en abril de 2018, pero Rugeles obligó a aplazar la audiencia cuatro veces porque no tenía un abogado “de confianza”, hasta esta tarde que se presentó con Jorge Torres, para defenderlo. González, por su parte, decidió no hacer presencia en la diligencia, señaló El Espectador.

Gustavo Rugeles y su compañera

Artículo relacionado

Por golpiza, mujer denuncia a polémico periodista Gustavo Rugeles

Ahora, las pruebas que la Fiscalía incluirá en el juicio para demostrar la culpabilidad de Rugeles son los informes forenses de Medicina Legal que confirman los golpes que sufrió González y también servirán como testigos los policías que atendieron el llamado de los vecinos por los gritos que escucharon en la vivienda, y mismo el testimonio de la víctima, agregó Blu Radio.

En la audiencia de imputación de cargos Rugeles no aceptó cargos. Por otro lado, la Fiscalía no pidió que el acusado fuera privado de su libertad pero sí medidas cautelares para la protección de González.

Marcela González y Gustavo Rugeles

Artículo relacionado

“Para mí no se hace justicia si lo llevan a la cárcel”: mujer golpeada por Rugeles

Este proceso es por la primera acusación de la mujer, pero vale la pena mencionar que en enero de este año hizo una nueva denuncia por otra golpiza que Rugeles le habría propinado.

Además, el bloguero enfrente señalamientos de maltrato de anteriores parejas y él se defiende afirmando que lo quieren desprestigiar.